Restringir compras in-apps

0
0
15
Como restringir compras in-apps

Como restringir compras in-apps

Además de poder activar el control parental y crear diferentes usuarios para permitir el acceso o negarlo, es muy importante saber restringir la posibilidad de hacer compras no deseadas. Hay muchas aplicaciones enfocadas para niños, pero que nos van a dar la opción de realizar compras in-apps. No hace falta estar pendientes de nuestros hijos día y noche o vivir en con una ansiedad constante pensando en como hacer para que no se gasten el dinero en nuevas gemas o nuevos super poderes en sus juegos favoritos.

Google Play tiene una solución para controlar esto también. En la propia app de Google Play Store (desde el usuario paterno, porque en el perfil restringido no nos va a dejar), podemos bloquear una serie de opciones siguiendo estos pasos:

  • Accede a la aplicación de Google Play Store y ve al menú principal.
  • Accede a ‘Ajustes‘ y muévete hacia abajo hasta la sección ‘Controles de usuario’ y Activa la seguridad con contraseña.
 
Como restringir compras in-apps en android
  • Marca la casilla ‘Contraseña‘. De esta forma, cuando alguien intente descargarse una aplicación o juego de pago o compras extras in-app deberá establecer la contraseña que introdujiste al crear los perfiles restringidos.
Restringir compras in-apps en android

 

  • En el mismo menú puedes configurar un ‘Filtro de contenido‘ para limitar las aplicaciones según los distintos niveles de madurez. Solo tendrás que elegir la opción que consideres adecuada para tus hijos y darle a OK. Tendrás que crear un nuevo PIN de contenido.

Aplicaciones de otras fuentes

Pero la restricción de comprar dentro de aplicaciones solo vale la pena si además nos aseguramos de que nuestro terminal no permite apps de otras fuentes que no sean propias de Google Play Store. Esto también se puede hacer de forma fácil. En los ‘Ajustes‘ de nuestro dispositivo, en la sección de ‘Seguridad‘ solo tendrás que asegurarte de que la opción ‘Orígenes desconocidos‘ está desactivada.

restringir compras in-apps

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por gadget4android
Cargue Más En Tutoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cómo promocionar sorteos en Mundomeego para ganar seguidores

Muchas personas no saben como hacerse un hueco en las Redes Sociales y eso puede suponer n…