¿Pagar o promocionar app gratis para Smartphones y Tablets?

0
0
57
¿Pagar o promocionar app gratis para Smartphones y Tablets?

Mucha gente cuando está creando su aplicación no sabe si luego va a poder conseguir que la gente la descargue con facilidad. Para conseguir descargas vas a necesitar dinero o promocionar app gratis de diferentes formas. Antes de crear una aplicación, debes hacerte la pregunta del millón.

¿Tengo dinero para invertir en publicidad?

Esto debes pensarlo antes de lanzarte al mercado de las aplicaciones móviles y crear tu primera app. Las grandes empresas tiene mucho dinero para invertir en publicidad y logran mucho éxito sin apenas esfuerzo. Por el contrario si el futuro de tu app no estará basado en invertir en publicidad y no tienes dinero para promocionar tu app, deberás crear publicidad de manera gratuita.

Si el proyecto lo vas a llevar tu solo, deberás trabajar varias áreas para que tu app tenga éxito. Si sois varios, podéis repartir el trabajo y cubrir los aspectos más básicos de la promoción. Por último al tratarse de sistemas operativos diferentes, debes saber que no es lo mismo promocionar app android gratis que promocionar una app para iPhone de manera gratuita.

– Marketing
– Diseño web
– Programación

Marketing

El Marketing debe ser muy bien elaborado y trabajado para que tu app sea conocida y llegue a muchos usuarios en el menor tiempo posible. Lo más complicado es el principio y empezar a crear contenidos de calidad pero con el tiempo todo irá rodado. El marketing debe ir enfocado a promocionar tu app gratis y para ello debes trabajar en las Redes Sociales y crear tu propia marca.

La imagen de marca es lo más importante y por lo que se te reconocerá. La gente va a identificar la app con tu marca y debes conseguir que sea lo mejor valorada posible.

Diseño web

Tu app debe tener un sitio de enlace, es decir, debe tener una página que sea el primer destino de la gente que quiera saber de que trata. En esta página debes agregar toda la información posible y alguna imagen o vídeo de lo que los usuarios se van a encontrar.

Programación

El tema de la programación es exclusivo de la persona que haya creado la aplicación. La app debe ser actualizada con regularidad y se deben corregir los errores conocidos para no obtener malas valoraciones de los usuarios en la tienda de aplicaciones.

Ya lo sabes, tu app puede tener futuro con o sin dinero pero debes pensar como orientar la publicidad antes de subirla a la tienda de aplicaciones y tenerlo claro antes de comenzar tu proyecto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por gadget4android
Cargue Más En Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cómo promocionar sorteos en Mundomeego para ganar seguidores

Muchas personas no saben como hacerse un hueco en las Redes Sociales y eso puede suponer n…